Bienvenida

Bienvenidos a mi Blog de Bocaditos.
Aquí encontraras recetas, fotos y muchas cosas mas.

¿Porqué Bocaditos? pues porque cuando cocino me encanta hacer muchas cosas diferentes donde tenga para elegir y no aburrirte de comer. Para mi comer es un placer y cocinar es otro, así que lo que evito es que perdamos esa sensacion de placer y se convierta en aburrimiento. Prefiero muchas cosas pequeñitas de sabores y texturas diferentes antes que un gran plato lleno de comida.
Aunque también encontraras aquí recetas para hacer platos ideales para un almuerzo o una comida familiar.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

miércoles, 10 de abril de 2013

Tocino de Cielo

Yo no suelo comer el tocino de cielo, pero en casa gusta mucho. Mi padre y mi sobrino son grandes fans del Tocino de Cielo, mi abuela y mi novio también, y a los demás les encanta, en realidad a la que menos le gusta es a mi. Así que decidí darles una sorpresa a todos.

Lo primero es hacer un caramelo liquido.
Cuidado con el caramelo, si se te pasa, se pone amargo y se espesa y tienes un caramelo mas duro que el que tiran los reyes magos en la cabalgata. Además si te quemas te dejara marca, así que mucho cuidado.

Ingredientes para el Caramelo:

5 cucharadas soperas de Azúcar
2 c. soperas de Agua

Elaboración:

Echar el azúcar en una sartén o cacerola y el agua y sin dejar de remover, dejar que vaya resumiendo el liquido y que coja color. Cuidado con pasarse porque se pondrá solido.

Ya esta listo para repartirlos en los moldes.


          
       adadadadadadadadadadadad


Ingredientes para el Tocino de Cielo:

300 Grs: de Azúcar
250 Cl. de Agua (1 vaso lleno hasta arriba)
2 Trozos de corteza de Limón
7 Yemas de huevo
1 Huevo entero


Elaboración:

Poner en un cazo  1 vaso de agua, la corteza de limón y los 300 grs. de azúcar a fuego medio, cuando empiece a hervir no dejar de remover.
Haz un almíbar a punto de hebra fina:

El almíbar a punto de hebra fina esta hecho cuando coges un poco de almíbar con la cuchara de madera, lo dejas enfriar un poco y coges una bolita entre los dedos. Al separarlos un poco se forma una hebra fina y se rompe cuando mide un centímetro mas o menos.
En fuego medio y sin parar de remover ha tardado 20 minutos aprox. en coger el punto deseado.
Quita la corteza de limón, deja que enfríe un poco.



Mientras se enfría hacemos el resto con las yemas de huevo.

Ponemos en un bol las 7 yemas de huevos, bien separadas de sus claras y también añadimos un huevo entero. Mexclamos bien evitando hacer demasiada espuma, si hace falta se despuma con una espumadera.

Añadir despacio y sin pausa el almíbar templado. Sobre todo sin dejar de mover la preparación, hasta que se hayan mezclado totalmente los huevos con el almíbar. Cuidado de que no queden hebras de claras o almíbar sin disolver bien.

Ya esta listo para rellenar los moldes donde anteriormente pusimos el caramelo. Es conveniente que el caramelo lo hayamos puesto antes porque así esta mas frío y no se mexclara con la preparación que añadimos ahora.

Yo he usado moldes que tenia de silicona y moldes de aluminio de flanes, los de flan no los he llenado porque sería demasiado grande.

Los de silicona los puse al baño maría en una cacerola.

Como se ve en la foto, he aprendido un truco para que el agua no burbujee y se llenen los moldes de agua y es meter un paño de cocina dentro de la olla con agua, Aunque tapé los moldes con papel de aluminio, también tapé la olla.

Los moldes de flan los hice a la vez en el horno. 
Los puse en una bandeja de horno con agua, metí los moldes tapados y los puse a 180º.


La verdad es que a todos les ha gustado mas el resultado del horno y se hacen antes. Como es la primera vez que los he echo, creo que el almíbar me ha salido muy liquido y por eso ha tardado mas en cocerse, han sido mas de 40 minutos al horno. Pero mi horno ya falla un poco, así que depende también de cada horno.



Estos son los moldes de flan, rellenos solo hasta la mitad. El puntito del centro es porque los pinche para ver si estaban en su punto. Un truco, solo pinchar como hasta la mitad y así no atravesareis el tocinillo, si sale limpio el palillo es que esta echo.






Y aquí os dejo el resultado en el primero el caramelo me salio con mas color, y es de los moldes de silicona.



En la foto de abajo, me había quedado sin caramelo y hice mas, no lo deje con suficiente color, pero le sigue dando ese toque dulce delicioso. (En la receta os he ampliado la cantidad para que os salga suficiente caramelo).
Este tocino es de los moldes de flan.


Buen provecho, y espero que os guste.


4 comentarios:

  1. alaaaaaaa esto le encanta a mi marido jijiji. se ven deliciosos Fátima. besote grande de COMO AGUA PARA CHOCOLATE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten. Si los has echo espero que me digas como te salieron. Besos

      Eliminar
  2. Hola los he intentado hacer y me han quedado muy liquidos cuando lo de desmoldado se han espachurrado, me podrias decir algun truco para que no vuelva a pqsar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, pues lo único que se me ocurre es que lo dejes mas tiempo en el horno o en la coción, cada horno es un mundo y unos necesitan mas tiempo y otros menos. Me gustan mas como quedan echos en el horno que en la olla al baño maría. Yo les suelo pinchar un palito de brocheta y dejarlos cociendo hasta que el palo salga limpio y se note al pincharlo que esta bien cuajado. Espero que te ayude y te salga bien a la proxima

      Eliminar