Bienvenida

Bienvenidos a mi Blog de Bocaditos.
Aquí encontraras recetas, fotos y muchas cosas mas.

¿Porqué Bocaditos? pues porque cuando cocino me encanta hacer muchas cosas diferentes donde tenga para elegir y no aburrirte de comer. Para mi comer es un placer y cocinar es otro, así que lo que evito es que perdamos esa sensacion de placer y se convierta en aburrimiento. Prefiero muchas cosas pequeñitas de sabores y texturas diferentes antes que un gran plato lleno de comida.
Aunque también encontraras aquí recetas para hacer platos ideales para un almuerzo o una comida familiar.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

miércoles, 17 de abril de 2013

Torrijas


Aunque ya ha pasado la Semana Santa, pero nunca es tarde para poner aquí una receta. en mi casa a veces la hemos echo en épocas de verano y se vuelven locos por ellas.

Os voy a explicar como hago las torrijas, como soy de Sevilla, pues las hago como se suele hacer aquí.

Ingredientes:


Pan especial para torrijas

Vino manzanilla, o jerez, o el que mas os guste, hay a quien le gusta con vino dulce.
Huevos
Miel y agua
Aceite

Preparación:


Se pone a calentar el aceite y mientras batimos 3 huevos (si hace falta mas ya iremos incorporando mas)
El vino se pone en otro recipiente.

Se coje el pan y se baña primero en el vino, se pasa al recipiente del huevo batido y se reboza bien, se echa posteriormente al aceite bien caliente hasta que se dore.


Se pone en un recipiente con papel absorvente para que suelte el esceso de aceite.

Una vez que estén todas fritas, se prepara un cazo con la miel a la que añadiremos algo de agua, ! vaso de agua por cada kilo de miel, aprox. y se pone a calentar removiendo bien.

Se coje cada torrija después de freírlas y se bañan en la miel aguada dejándola hervir un poco, sacar y poner en algún recipiente un poco hondo, para que después de bañar todas las torrijas le podamos echar el almíbar restante por encima y así evitar que se sequen.



Buen provecho!!

4 comentarios:

  1. Que ricas torrijas, nunca me he atrevido a hacerlas, pero tomo nota de tu recetas, que me parece muy fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES muy facilita de hacer Vane, animate que veras que buenas te salen.
      Ya me contaras...

      Besos

      Eliminar
  2. hola Fátima, las torrijas yo las probé de hacer por primera vez y me encantaron, así que porque no hacerlas todo el año jijiji.
    Vengo a recoger mi premio pero veo que tienes algunos y me pierdo, bueno te agradezco que te acordaras de mi blog para repartirlo pero por falta de tiempo no puedo darlo como se deberia, pero he querido venir a darte las gracias y a quedarme por tu cocina. Estamos en contacto y espero que tengas suerte con tu blog. ahhh y felicidades por recibir tantos premios. besotessss de COMO AGUA PARA CHOCOLATE

    ResponderEliminar