Bienvenida

Bienvenidos a mi Blog de Bocaditos.
Aquí encontraras recetas, fotos y muchas cosas mas.

¿Porqué Bocaditos? pues porque cuando cocino me encanta hacer muchas cosas diferentes donde tenga para elegir y no aburrirte de comer. Para mi comer es un placer y cocinar es otro, así que lo que evito es que perdamos esa sensacion de placer y se convierta en aburrimiento. Prefiero muchas cosas pequeñitas de sabores y texturas diferentes antes que un gran plato lleno de comida.
Aunque también encontraras aquí recetas para hacer platos ideales para un almuerzo o una comida familiar.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

lunes, 7 de julio de 2014

Buñuelos de Canela

Estos buñuelos son de una receta de una revista que cogí y no recuerdo cual era, y como eran con frutas yo los he ido modificando hasta que me han gustado, así que se puede decir que es receta propia. Espero que os guste.

Ingredientes:
250 grs. de Harina
3 cucharadas de Azúcar
1 cucharada de Levadura en polvo
2 cucharaditas de Canela molida
250 ml. de Leche
1 Huevo
una pizca de sal
Aceite para freír

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes solidos ( Harina, azúcar, levadura y canela )


Batir el huevo, a mi me gusta hacer por un lado la clara casi a punto de nieve con una pizca de sal y luego añadirle la yema, porque así coge mas aire y levanta mas los buñuelos. Pero si quieres batir el huevo de forma normal también puedes hacerlo.


Después se añade el huevo a la mezcla de los solidos y se va mezclando y añadiendo la leche.


Después calentar abundante aceite en una sartén. Yo esta vez he usado de Aceite de girasol porque el que tenia de oliva era muy fuerte, pero se puede freír perfectamente con aceite de oliva.


Calentar la buñolera o candil, en cada sitio se le llama de una forma. Meterla en el aceite caliente. Si esta frío el aceite y el candil, se pegara la masa, así que debe estar bien caliente el aceite.


 Llenar la buñolera con la masa hasta la mitad o poco mas y meter en el aceite caliente. Tened en cuenta que la masa dará de si y se inflara un poco.


Dejar que cubra bien el aceite toda la masa y veréis como poco a poco se despega y se viene la rosca hacia arriba.


Dejar dorar bien para que se haga por dentro y no quede crudo.


Sacar los buñuelos y ponerlos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite


Espolvorear con azúcar. Puedes usar azúcar glass o azúcar normal granulada


Y aquí está el resultado ¿que os parece? Espero que os guste y si lo hacéis ya me contáis que tal os han salido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario