Vasitos de Gambas al Curry


Esta receta es original mia. Se me ocurrió para esta Nochevieja pasada, y fue un aperitivo que arrasó. No hace falta hacerla para una ocasión especial, de hecho estoy deseando hacerla de nuevo, pero la verdad es que es muy sencilla y quedarás genial si tienes invitados a comer.


INGREDIENTES:

Para la Crema de Queso:

  • 200 grs. de Queso Crema (tipo Philadelphia)
  • 100 ml. de Leche de Coco
  • 50 ml. de Nata líquida
La leche de coco y la nata podéis varias las cantidades según os guste con mas sabor a coco o menos, teniendo en cuenta que a menos nata menos espesa, pero la verdad es que esta crema tipo lechosa y poco espesa entra muy bien en este plato.

Para las Gambas al Curry:

  • 1/2 k de Gambas cocidas (con gambas frescas mejor, pero os puede salvar una bolsa de congeladas)
  • 12 Langostinos (tantos como vasitos, ya que es para adornar)
  • 1 Lata de Leche de Coco
  • 1 cucharada de Pasta Curry rojo
  • Cebolla
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Harina de Maíz
  • 1 poco de agua fría
ELABORACIÓN:

Primero hacemos la base de queso crema, y para ello ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y batimos, estará algo sosa pero la verdad a mi me gusta el contraste así, porque si le echáis sal luego no tiene ese contraste con el curry.

Una vez batida la meteis en el frigo a reposar y que coja algo de cuerpo.

Mientras, hacemos las gambas. 
Ponemos a sofreir una cebolla cortada en trozos pequeños, o como mas os guste, yo aquí no recomiendo que sean trozos muy grandes ya que va servido en vasitos, es mejor que sean trozos del tamaño de las gambas o menor.
Si quereis echarle mas verduras, podéis echarlas en el refrito, yo no quise cargarlo mucho ya que en esta ocasión iba a haber mucha comida.

Tras sofreír la cebolla, con cuidado de que no se queme, mejor hacerlo a un fuego muy lento y que este casi caramelizada, echamos las gambas cocidas y la leche de coco, cuando se caliente le ponemos la cucharada de pasta curry y la disolvemos bien en la leche, la dejamos espesar un poco a fuego medio y retiramos del fuego, lo mantenemos tapado para que no se enfríe mientras hacemos los langostinos.

Si habéis metido la crema de queso en el frigo, es hora de sacarla para que atempere y el contraste con lo caliente no la corte.

Los langostinos se hacen a la hora de servir ya que deben estar crujientes.

Hacemos una masa de tempura para los langostinos.

Ponemos el huevo, la harina y el agua, y batimos. Debe quedar espesa, si necesita mas harina pues echarla y disolver bien que no queden grumos.
Le quité la cabeza a los langostinos, los pasé por la masa que hemos echo anteriormente y directo a la freidora o sartén con aceite muy caliente.
Deben quedar dorados y crujientes.

Vamos a coger los vasitos donde vamos a servir nuestro curry.

Primero ponemos la crema de queso, como hasta la mitad del vasito, o al gusto. Después ponemos encima las gambas con el curry y por último el langostino para adornar.

Como veis el langostino no es necesario, solo es un detalle, podéis hacerlo perfectamente sin el.

Cuando lo comáis, meter bien la cucharilla hasta el fondo y coger el queso con la salsa curry y veréis qué contraste se hace en la boca. Además si el picante no os va mucho, a mas queso menos sensación de picor en la boca.


 Cuando lo hagáis ya me contareis sin tengo razón o no con los contrastes.


0 comentarios

Sigueme en Instagram