Filetes de Pollo al estilo Colombiano a mi manera

Filetes de Pollo al estilo Colombiano a mi manera.
Estuve buscando ideas para el pollo y que tuviera leche de coco, pero que no fuera el clasico curry, y encontré esta receta. Cada uno le hace sus variantes y la verdad es que leí tantas que ni recuerdo de donde la cogi ni recuerdo la original, es decir, le puse lo que a mi me dio la gana y lo que tenia por casa.
Espero que os guste.

Ingredientes: 


  • Filetes de Pollo
  • Cebolla
  • Ajo
  • Tomate triturado o pasta de tomate
  • Pimiento rojo
  • Leche de coco
  • Pimienta negra
  • Jengibre molido
  • Nuez Moscada
  • Aceite
Elaboración:

En una sartén poner un poco de aceite, a mi no me gusta usar mucho, y sellar los filetes de pollo, me gusta que queden dorados pero que no se endurezcan. Los reservamos.

En la sartén volver a verter aceite para el refrito. Poner la cebolla cortada en cuadritos pequeños, el ajo muy picado y el pimiento rojo cortado también a cuadritos pequeños, sofreír sin que se quemen.


Añadir el tomate triturado, unas 3 cucharadas mas o menos, hay quien usa pasta de tomate o tomate frito, a mi me gusta mas el tomate triturado.

Añadir las especias, yo puse jengibre, pimienta y nuez moscada, creo que el original lleva comino, pero yo no tenía.

Remover y añadir la leche de coco y vamos incorporando los filetes de pollo para que se hagan bien en la salsa.
añadir algo de sal, yo le puse una pastilla de caldo (Avecrem)
Si veis que espesa mucho podéis agregarle algo de agua, yo no lo hice porque no quería que perdiera fuerza, es cuestión de gustos.


Creo que normalmente se sirve con arroz blanco, pero yo le hice unas patatas al horno, pronto os dejare la receta y pondre aqui el enlace.

Espero que os guste.




0 comentarios

Sigueme en Instagram