Hamburguesas caseras


Estas riquísimas hamburguesas les han gustado a todos, incluido mi padre, que no es mucho de hamburguesas.




Ingredientes:
  • ·         Carne picada (yo usé ternera y cerdo)
  • ·         Bacón o Panceta
  • ·         Ajo
  • ·         Aceite de Oliva
  • ·         Pimienta
  • ·         Sal
  • ·         1 Huevo

Opcional:
  • ·         Queso de Cabra
  • ·         Bacon
  • ·         Cebolla
  • ·         Pan de Burguer
  • ·         Y todo lo que queráis poner encima de vuestra hamburguesa


Elaboración:

Lo que yo le pongo quizás no haga falta, pero a mí me ha dado buen resultado.
Estas pesan 180 gramos cada una, las he hecho de 200 gramos, pero este tamaño me parece mejor y no se me agrietan al hacerlas.

Pongo la carne picada en un bol, la cantidad va a depender de la cantidad de hamburguesas que queráis hacer.

Le añado ajo cortado muy pequeñito, sal y bacón cortado a trocitos pequeños, la idea no es encontrarte el bacón, sino que le añada algo de grasa a la carne. Para 600 gramos de carne le puse dos tiras medianas de bacón, no hace falta mucho. Se le puede añadir queso rayado o mozzarella, en ese caso no hace falta el bacón, porque ya aporta grasa, alguna vez la he hecho así y están muy ricas.

Mezclar todo con las manos para que se reparta todo muy bien por toda la carne.
Añadir el huevo batido con la pimienta, yo lo hago así porque coge mejor la pimienta y se reparte mejor por toda la carne.  Volver a mezclar para que se incorpore bien el huevo.
Ya se puede ir haciendo bolas y aplanarlas para convertirlas en hamburguesas.
Mi truco es poner un trozo de papel de horno en el peso, y allí poner las bolas de carne y así voy pesándola para que todas sean iguales. El papel de horno es para que la carne no se quede pegada en donde quieras pesarla.

Hago la forma de las hamburguesas, a mi me gustan gorditas, pero es según gustos. En un plato o bandeja pongo papel de horno y allí coloco las hamburguesas y las meto en frigorífico hasta que vaya a hacerlas listas para comer.


Para hacerlas yo recomiendo poco aceite, porque a mi no me gusta usar demasiado, pero claro dependerá de la sartén que tengamos, para evitar que se pegue.
Yo primero pongo el fuego fuerte para calentar el aceite y pongo la hamburguesa la sello por ambos lados con el fuego fuerte pero sin que se queme y después pongo el fugo medio para irla haciendo poco a poco y no quede cruda por medio, si ves que se hace demasiado por fuera y por dentro aun no esta a tu gusto tapa la sartén y  sigue a fuego medio o bajo y se ira cociendo por dentro, así sabes que no quedará cruda.


Yo las voy haciendo y poniendo directamente en el pan que ya tengo preparado, porque si las paso a un plato se me enfría y no me gusta, pero vamos es cuestión de gustos.
Os digo mis trucos:


Antes de hacer las hamburguesas me gusta hacer la cebolla que le voy a poner encima, porque así el aceite coge sabor a la cebolla, si voy a acompañar con bacón también los hago antes, aunque en este caso se puede enfriar mientras haces las hamburguesas, así que no lo hago demasiado y luego termino de hacer tanto la cebolla como el bacón, el tiempo de calentarlos un poco.
En este caso he acompañado las hamburguesas de queso de cabra, mi truco es poner rodajas de queso de cabra encima de la hamburguesa cuando aun esta en la sartén, incluso si lo tapas un minuto el queso se empieza a derretir encima de la hamburguesa, no quiero que se derrita entero, solo que se afloje un poco y se ponga cremoso, paso la hamburguesa con el queso al pan y encima del queso pongo la cebolla y tapo con el bacón.


Pero lo dicho, es cuestión de gustos, puedes ponerles tomate a rodajas, queso en lonchas, jamón de york, etc.… lo que más te guste

0 comentarios

Sigueme en Instagram