Char Siu Baos - Bollitos Chinos Rellenos de Cerdo



Estos, los probé en un viaje a Australia y hasta que no he dado con una receta similar a los que bollitos probé allí, no he parado. Es una receta que me pasaron en inglés, y que traduje con Google, ya que yo de inglés se bien poco. He adaptado las medidas y pesos a los que usamos nosotros y he hecho algunos cambios, así que se puede decir que es de cosecha propia.

Espero que os guste
Ingredientes para el Relleno


Para la salsa:

1 cucharada de azúcar
1 pizca de pimienta blanca
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharaditas de salsa de ostras
1 cucharada de agua
Para el resto de relleno:
2 cucharaditas de aceite de canola (yo use Oliva)
2 cebolletas (parte blanca y verde), picado (no tenía y usé cebolla picada finita)
¼ k  de carne de cerdo cortada en cúbitos
1 cucharada de vino de arroz de Shaoxing o jerez seco ( yo use sake)
1 1/2 cucharadas de fécula de maíz disuelta en 2 cucharadas de agua


Preparación de la carne del relleno:

Para hacer la salsa de condimento, combine el azúcar, la pimienta blanca, la salsa de soja, salsa de ostras, y el agua en un tazón pequeño. Revuelve para disolver el azúcar y reservar.



Caliente el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Añadir las cebolletas y cocine, revolviendo constantemente, durante unos 30 segundos, o hasta que dore ligeramente la cebolla.  Añada la carne y mezcle bien. Añada las salsas mezcladas y cocinar, revolviendo frecuentemente, durante unos 2 minutos, o hasta que el cerdo esté bien hecho.  

Mientras tanto, añadir al vino de arroz maizena y disolverla. 
Cuando el cerdo esté lo suficientemente caliente, añadir el vino y la mezcla de almidón de maíz. Cocine durante otros 30 segundos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se reúne en una masa ligeramente espesa (cuidado que espesa pronto). Pasar a un bol y dejar enfriar completamente antes de usarla.

(El relleno se puede preparar hasta 2 días de antelación, cubierto con papel plástico y refrigerar. Regresar a temperatura ambiente antes de usar.)


Ingredientes para los Bollos

(Hace 32 o 16 pequeños panecillos medianos)
Para la masa:
10 cucharadas de leche entera
4 cucharadas de mantequilla o aceite de canola (yo usé mantequilla sin sal, pero se puede usar con sal ya que es un poco soso)
40 grs de levadura de panadero
2 ½  cucharadas de agua tibia
1 huevo grande
2 ½  cucharadas de azúcar
350 grs  (2 ½   tazas) harina para (echar mas luego si la masa lo admite)

Para rellenar el bollo:
La carne de cerdo de la receta anterior
1 huevo grande, ligeramente batido
2 cucharadas de miel mezclada con 1 cucharada de agua caliente





Preparación de los bollos


Para la masa, derretir la mantequilla con la leche en una cacerola a fuego medio. Deje enfriar por unos 5 minutos. Si se utiliza aceite, se combinan con leche y calentar hasta que esté caliente. 

Poner la levadura en un tazón pequeño, agregue el agua tibia, disolver la levadura y deje reposar por 1 minuto para ablandar. Agregue la mezcla de leche y el huevo para mezclar.

Mezclar el azúcar y la harina. Si podéis ponerlo en una amasadora y con la máquina en marcha, verter la mezcla de levadura. (Si no tenéis pues ya sabéis con la mano y a tener mucho movimiento). Tiene que quedar una masa pegajosa y continuar el procesamiento durante 45 a 60 segundos para formar una masa lisa, ligeramente pegajosa que mayormente limpia el recipiente. La masa final debe pegar un poco a los dedos cuando se presiona. 

Como alternativa, para hacer la masa a mano, combine el azúcar y la harina en un tazón grande. Haga un hueco en el centro y verter la mezcla de levadura. Revuelva lentamente con una cuchara de madera, para trabajar en toda la harina. (Agregue el agua por la cucharilla si esto no sucede con relativa facilidad.) Mantener la agitación que se forme una masa suave. A continuación, utilice los dedos para recoger y acaricie la masa en una bola. Transferir a una superficie de trabajo y amasar durante unos 5 minutos, o hasta que esté suave, suave punta de los dedos, y ligeramente elástica. (Usted no necesita ninguna harina adicional sobre la superficie de trabajo si la masa se hizo correctamente. Mantenga amasado y después del primer minuto o dos, la masa no debe pegarse a los dedos. Si lo hace, el trabajo en una pizca de harina.) Presione su dedo en la masa, sino que debe brotar de nuevo, con una hendidura leve restante.



Con independencia del método de mezcla, enmantecar ligeramente un recipiente limpio y poner la bola. Cubra con papel plástico y poner en un lugar cálido y sin corrientes de aire (por ejemplo, el horno apagado) debe fermentar la masa y subir durante unos 45 minutos, o hasta que casi se duplicó. (O cubrir con papel plástico la masa y refrigere durante la noche. Regresar la masa a temperatura ambiente antes de usar.)

Línea 2 bandejas para hornear con papel pergamino antes de comenzar a armar los bollos.
Retire la masa del bol y ponerlo sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar un par de veces, y luego lo cortó por la mitad. Cubra la mitad con una envoltura de plástico o un cuenco invertido para evitar que se sequen.

Enrolle la masa en un tronco de 30 cm más o menos y luego cortarlo en 8 o 16 piezas para medio o bollos pequeños, respectivamente. (Reducir a la mitad o un cuarto en el registro primero hacer que sea más fácil de cortar incluso piezas de tamaño. Las piezas de los extremos cónicos se deben cortar un poco más que el resto.) Ruede ligeramente cada pieza entre sus manos una bola y luego aplanar cada uno en un disco.



Con un rodillo haga piezas en círculos, alrededor de 6 cm más o menos de diámetro para las piezas más grandes o discos de 3 cm. más o menos de diámetro para bollos más pequeños. El borde debe ser más delgado que el centro, mantener un grosor de 2cm de ancho en el centro. El círculo terminó aumentará a medida que se asienta. Coloque los círculos acabados sobre la superficie de trabajo, ligeramente espolvoreado con harina de sus fondos si tiene miedo de que se pegue. 


Formar un bollo, tener un círculo de masa en una mano ligeramente ahuecada. Utilice una cuchara o un tenedor para centrar alrededor de 2 cucharaditas de relleno para bollos pequeños, o aproximadamente 4 cucharaditas de relleno para las medianas, en el círculo de masa, echarlo en el centro del circulo, presionando muy suavemente la masa en todos los lados, su mano se cerrará automáticamente ligeramente. Utilice el pulgar de la mano sosteniendo el pan para empujar hacia abajo el relleno mientras la otra mano levanta el borde masa y pliegues y pellizcos del borde para formar una bolsa cerrada. Apriete y gire la masa cerrada al final.
Coloque el lado plisado bollo hacia abajo en la bandeja para hornear preparada. Repita con el resto de los círculos de masa, distancia entre ellos 3 cm. de distancia en la bandeja para hornear. Cubra con papel plástico o una toalla de cocina. Situado en un ambiente cálido, sin corrientes de aire durante 30 minutos para subir. Mientras tanto, el trabajo en el medio otra masa para formar más bollos.
Para hornear los panes, aproximadamente 10 minutos antes precalentar a 180º grados. Antes de meter en el horno, pintar con huevo batido, por encima del bollito y laterales, sin quitarlo de la bandeja.
Hornee los bollos pequeños durante unos 14 minutos y bollos medio durante unos 18 minutos, o hasta que un rico color dorado, el sonido bollos cocidos hueco cuando se golpea en la parte inferior. Retirarlos del horno, coloque en una rejilla y dejar enfriar durante 5 minutos.

Mezclar la miel con agua y disolver y pintar con esta mezcla los bollos antes de que enfríen totalmente (5 minutos después de sacarlos del horno) Esto le dará un dulce glaseado que también ablandara la costra exterior.


Refrigere las sobras para bollos hasta una semana y volver a calentar a 350 grados durante 8 a 10 minutos, hasta que esté caliente. Al hacer los bollos de antelación, la hora de pintar el esmalte hasta después de haber recalentado los panes. Estos bollos también se pueden congelar hasta por un mes. 


Descongele por completo antes de recalentar. 



Buen Provecho




0 comentarios

Sigueme en Instagram