Huevos Nubes con Bechamel


Estos huevos nubes se pueden hacer solos en el horno y quedan genial, pero en realidad yo los hice con bechamel porque tenia que buscar una alternativa a los Huevos a la Flamenca, pero sin tomate y resultó esta receta a la que ya en casa se ha apuntado mas de uno.



Ingredientes:

  • Huevos (Uno por cabeza)
  • Patatas (para freír)
  • Cebolla
  • Salsa Bechamel
  • Chorizo (Opcional, solo lo puse porque los huevos a la flamenca los lleva)
  • Queso para gratinar (Opcional, no le hace falta la verdad)

Elaboración:

Pelar y cortar las patatas a daditos, freírlas con aceite no demasiado caliente para que queden tiernas. Añadirles cebolla y freírlas con las patatas.
Preparar una salsa bechamel que no esté demasiado espesa.
Cuando las patatas estén listas, escurrir y añadirlas a la bechamel, aquí le podéis añadir lo que queráis, taquitos de jamón o de chorizo, lo que queráis. A mi no me gusta meterles verduras o demasiadas cosas porque me encanta abrir el plato y verlo blanco de la bechamel.
Poner las patatas con la bechamel en cazuelitas de barro aptas para horno, no llenarlas demasiado que aun tiene que caber el huevo.
Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve, cubrir las cazuelitas con las claras batidas, dejando un hueco en el centro y poner en el hueco la yema. Yo les puse rodajas de chorizo encima, porque como os he dicho es una versión de los huevos la flamenca, pero admite lo que queráis o nada y lo dejáis blanco como un pastel. El queso rallado también es opcional, sinceramente a los huevos nubes no les hace falta.


Y por supuesto podéis hacer este plato con el huevo normal sin tener que poner las claras batidas, ya es cuestión de gusto.
Ya me diréis como lo habéis hecho.

0 comentarios

Sigueme en Instagram