Huevos a la Flamenca


Esta receta me gusta por su versatilidad, cada uno la hace como quiere o le gusta.
Normalmente se le echan guisantes, pero yo no los pongo porque me gustan poco. Se le hace un refrito de verduras, cebolla, pimientos etc.… Pero yo esta receta la hago con el tomate que fríe mi madre y ella le hace un refrito contundente y sale buenísimo, algún día os pondré la receta, así que como mucho le echo cebolla porque me encanta.
Todos los ingredientes son opcionales, menos el huevo y el tomate.



Ingredientes:

  • Huevos (Yo pongo uno por cabeza)
  • Tomate frito (Si es casero mejor)
  • Patatas (No demasiadas)
  • Cebolla (Si os gustan)
  • Chorizo (Yo he puesto picante)
  • Jamón (A taquitos)
  • Queso para gratinar

Elaboración:

Pelar las patatas y cortarlas a daditos, freírlas en aceite a baja temperatura con la cebolla. Procurar que no se tuesten demasiado, mejor que queden tiernas.
Rehogar el jamón en taquitos, hay quien también le añade chorizo y lo rehoga, yo lo dejo solo para cubrir.
Escurrir las patatas una vez fritas y añadirles el jamón que hemos rehogado. Echarles el tomate frito y juntarlo todo bien. Repartirlas en cazuelitas de barro, sin llenarlas hasta el borde para que haya sitio para el huevo.


Cascar un huevo (o dos, según gustos) en cada cazuelita, salpimentar y ahora es cuando yo le pongo las rodajas de chorizo encima para que vayan soltando la grasa encima del huevo. También los suelo cubrir con queso rallado, Como cuando los hice no tenia les puse trozos de queso en lonchas.
Y meter las cazuelitas al horno. Hornear hasta que los huevos cuajen.



Como en casa nos gusta la clara muy cuajada y la yema liquida, pues yo hago un truco, les pongo la clara y lo meto en el horno y cuando esta casi cuajada los saco y les incorporo la yema en el centro y vuelvo a meterlo en el horno hasta que se termina de hacer.


Es muy fácil y como ya dije muy versátil y se puede adaptar a todos los gustos.

Ahora os voy a dar un truco que hice el ultimo día y en casa gustó mucho.
Hice huevos nubes en esta receta ¿sabéis como es?
Antes de poner los huevos en las cazuelas, separáis las claras de las yemas y las batís a punto de nieve. Este merengue es lo que poneis en la cazuela dejando un hueco en el centro y ya podéis incorporar la yema. Aquí mismo les puse el chorizo y algo de queso para gratinar, pero sinceramente no le hace falta el queso. 
¡Mirad que pinta, casi parece un pastel!

Si queréis una opción a esta receta, pero sin que lleve tomate, os dejo en el enlace unos "Huevos Nube con Bechamel"

0 comentarios

Sigueme en Instagram