Carrillera en Salsa

Carrillá o Carrillada o Carrillera como más os guste. Ese plato que sueles pedir cuando vas a tapear fuera de casa y no sabes como lo hacen, pero está para chuparse los dedos...
Bueno pues yo te doy mi versión de la carrillada en salsa, pero yo la he hecho con Pedro Ximénez.




INGREDIENTES:

Carrillada o carrillera
Cebolla
Pimienta en grano o molida
zanahorias (opcional)
Pimiento rojo (opcional)
Vino Pedro Ximénez (puede ser cualquier vino tinto que os guste, o incluso vino blanco, pero sale más suave y con otro color más claro)


ELABORACIÓN:

Lo primero es cortar la carne en trozos más bien grandes, que no sean demasiado pequeños. Limpiar la carne quitándole las partes duras y más grasas, así como el velo que la cubre.

En una olla o sartén, echar un poco de aceite y sellamos la carne, solo pasarla hasta que tome color. sacarla y reservar. 

En la misma sartén echamos bastante cebolla y vamos pochandola hasta que esté tierna a fuego suave sin que se quemen.
Después
 agregar la zanahoria a rodajas no muy gruesas, y trozos de pimiento rojo. 
Agregar la carne, cubrir con el Pedro Ximénez, echar unos granos de pimienta negra o una pizca de pimienta en polvo y sal o una pastilla de caldo. Cuidado con el tema de la sal porque el Pedro Ximénez le da mucho sabor y puede que os parezca más salado de la cuenta.






Dejar en fuego medio a que reduzca la salsa y se ablande la carne. Siempre debe hervir no dejar el fuego tan bajo que no pueda hervir, ni ponerlo demasiado alto porque os quedareis sin salsa y la carne quedará dura.

Ya solo se trata de esperar a que se ablande la carne.

Si la salsa se reduce demasiado podéis agregar más vino o si está demasiado fuerte agregar agua, yo tuve que echarle varias veces vino con agua y me ha salido un sabor increíble, y no porque lo diga yo, sino que no han dejado el plato ni manchado.

Yo he tenido la carne a fuego medio hora y media, ya dependerá de vuestras cocinas y si la carne es ternera o cerdo.


Un truco si la carne no está aún blanda y la salsa se está resumiendo mucho, ponerle una tapadera, si queréis que reduzca la salsa quitarle la tapa. 


Yo le he puesto papas fritas para acompañar, podéis dejarla tal cual, hacerle patatas al horno, fritas o como queráis.




Espero que os guste y si lo hacéis decidme que tal os ha salido. 


0 comentarios

Sigueme en Instagram