Pastela Marroquí de Pollo


Había oído hablar de ella, pero no la había visto, hasta que un día mi cuñada hizo una y la trajo para la cena de Nochebuena, y estaba riquísima. He tardado casi un año en hacerla, pero sí que tenía ganas hacerla y de probarla de nuevo.Parecía más difícil de lo que en realidad es y el resultado es fantástico, en casa ha gustado a todos.


Ingredientes:
Para 6 personas:
  • 1 Pechuga de pollo o 4 contramuslos
  • 2 Cebollas pequeñas o 1 grande
  • 1 Rama de apio
  • 3 Huevos
  • 200 ml. de Caldo de pollo
  • 1 cucharada sopera de Azúcar moreno
  • 1 cucharada de Ras el hanout (mezcla de especias árabe)
  • Azafrán o cúrcuma
  • 2 cucharaditas de Canela
  • sal
  • 1 paquete de Pasta Brick o Pasta Filo
  • Mantequilla derretida
  • 125 g de Almendras picadas
  • Aceite de oliva
  • Azúcar glass


Elaboración:

En una sartén profunda o una cazuela, se pone un poco de aceite y se pochan las cebollas a fuego medio para que queden jugosas y no se quemen. Una vez estén bien pochaditas se añade el apio e incluso un diente de ajo picadito, yo se lo añadí, y después se echa la cucharada sopera de azúcar moreno, se añade la canela, las especias (el Ras el hanout y, el azafrán o la cúrcuma y el perejil) echar un poco de sal al gusto y remover bien todo con una cuchara de madera.
Después añadir el pollo, yo use una pechuga cortada a trozos.




Rehogar un poco para sellar la carne y añadir el caldo de pollo o el agua, yo use caldo de pollo que había hecho la noche anterior.
Se deja cocinar tapado a fuego medio durante media hora.
Mientras se cocina el pollo vamos haciendo la pasta de almendras.
Triturar las almendras y tostarlas en una sartén con cuidado de que no se quemen, como mi sartén es antiadherente no necesita aceite, pero si lo necesitas puedes echar un poco para tostar las almendras. Cuando estén doradas, añadir 25 gramos de azúcar glas y una cucharadita de canela, remover bien y apartar del fuego y reservar.

Cuando el pollo este hecho, se desmenuza y mientras se deja reducir la salsa unos 15 minutos mas o menos, o hasta que veáis que ha reducido y coge cuerpo.

Añadir la salsa reducida al pollo y también los huevos uno a uno y mezclar todo bien. Este es el relleno de nuestra pástela y debe quedar bien jugoso.

Montaje de la Pástela:

Derretir algo de mantequilla en el microondas y elegir un molde para nuestra pástela, yo use uno de bizcocho de 28 cm
Ponerle papel de horno para que no se pegue, te sirve el papel que viene con la pasta, untarle mantequilla y poner una hoja de pasta brick que coja todo el fondo y lo que sobre por los bordes lo dejas, untar de mantequilla otra hoja de pasta y ponerla encima de la anterior en el molde haciendo que cubra todo el fondo y los laterales que la otra ha dejado mas al aire.
Poner encima una capa de la pasta de almendras (no echarla toda)
Cubrir con otra hoja de pasta brick bien untada en mantequilla templada para que no se rompa. La pasta Brick o Filo se seca muy rápido y hay que hidratarla.


Añadir ahora una capa con el pollo desmigado y poner otra hoja de pasta brick bien hidratada con mantequilla.

Añadir otra capa de pasta de almendras y poner otra hoja de pasta brick y ya por último verter el pollo desmigado que nos queda y poner dos hojas de pasta brick (creo que son las que nos quedan. Si queda solo una no pasa nada ponerla) Y con los que sobra por los bordes del molde se cierra la pástela para ponerla lo mas uniforme posible y que no se vea el relleno y se pinta con mantequilla derretida o huevo batido, según gustos.


Se mete al horno unos 20 o 30 minutos a 200 grados, que ya la veréis doradita.


Yo la saque y le di la vuelta y estaba dorada y crujiente, si veis que no esta dorada al darle la vuelta pues meterla con ese lado hacia arriba y dorarla un poco.


Una vez horneada se espolvorea con azúcar glass y también con algo de canela si quieres. Y lista para comer


A mi me gusta templada, pero fría también esta buenísima.


Espero que la hagáis y me conteis que tal os ha salido.

0 comentarios

Sigueme en Instagram